Noticias y actividades

OUT·SIDE’21: UNA

6ª edición del ciclo de músicas inusuales en los centros de arte contemporáneo

Fecha inicio: 22/10/2021
Fecha fin: 06/11/2021
Duración aprox.: .  50 minutos .  
Tipo de entrada: Libre
.  
DíaHoraDuraciónPrecio
22/10/202120:001 h
06/11/202119:0050 min
Organizadores: Centro de Arte Tecla Sala
Lugar: 
Centro de Arte Tecla Sala 
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)

OUT·SIDE es un festival de músicas inusuales y nuevas creaciones sonoras que tiene lugar en los centros de arte sensibles con los nuevos lenguajes contemporáneos. Este festival creado en 2016 es el único en Cataluña de estas características que apuesta por dar visibilidad a nuevas músicas y propuestas sonoras.

Este año el ciclo crea el espacio y el tiempo necesarios para acoger creaciones de larga duración que se alejan del estándar habitual:

Trilogía für zwei Flügel, con Syntagma Piano Duo y Phonos
22.10.2021, a las 20 h (duración: 50 ')

Trilogie für zwei Flügel, es una obra de la compositora alemana Brigitta Muntendorf, ganadora del premio Ernst von Siemens Composition el año 2014. Se trata de un ambicioso ciclo de 50 minutos para dos pianos, electrónica en vivo y cinta, formado por las piezas Key of presence, Kreis Increase y Key of absence. El concierto será a cargo de Syntagma Piano Duo en colaboración con Ángel Faraldo, de la Fundación Phonos.

Syntagma Piano Duo es una agrupación de música contemporánea formada por Carolina Santiago Martínez y Francisco Martí Hernández. Su perfil artístico está orientado a la divulgación e interpretación de música de nueva creación experimental y de propuestas interpretativas no convencionales.

Ángel Faraldo es creador de música experimental y director artístico de la Fundación Phonos. Su obra se centra en la exploración sistemática de procesos que maximizan recursos mínimos, desarrollando una perspectiva crítica y ecológica de la música electrónica en vivo.

L4DL4, con Luisa Espigolé (estreno)
06.11.2021, a las 19 h (duración: 1 h)

La pianista catalana Lluïsa Espigolé es una de las intérpretes de música de nueva creación más reconocidas en el estado español. L4DL4 es una obra de 60 minutos de duración creada por el compositor valenciano Pablo Carrascosa y el resultado de una fructífera y larga colaboración entre ambos artistas.

Lluïsa Espigolé se especializa en el repertorio contemporáneo para piano. Su actividad está centrada en la interpretación y en estrenos de obras de nueva creación como solista, en música de cámara, ensembles, así como proyectos interdisciplinarios y de improvisación libre.

Pablo Carrascosa se ha convertido en uno de los compositores más activos de Cataluña y con más proyección de futuro. Es colaborador habitual en proyectos de danza contemporánea y director artístico del ensemble de nueva creación Crossing Lines. Su música trata del silencio, del objeto sonoro y del espacio pero también de la relación entre la música considerada de culto y la popular.
 

Entrada libre para todos los espectáculos.

AV Josep Tarradellas i Joan, 44 CP: 08901 - Telf: 934 03 26 20 - teclasala@l-h.cat - Aviso legal
Ajuntament de L'HospitaletGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura i mitjans de Comunicació